¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2009

Las futuras grandes marcas de alimentos y bebidas

Juan Valdez Café, la marca lanzada para promover el consumo de café colombiano, es una de las cinco marcas de bebidas y comidas de mercados emergentes que podrían adquirir dimensión global.

Las próximas marcas más importantes del mundo emergerán del este (la nota en inglés), es el título de la nota de Jenny Wiggins, corresponsal de Industria y Consumo del Financial Times, que empieza con una frase contundente "es más probable que la próxima Coca-Cola o Starbucks provenga de Asia, el Medio Oriente o América Latina que de Estados Unidos o de Europa". Y recalca que hace unos años se podía ser una marca mundial dominando el mercado de Estados Unidos. Ahora hay que ser número uno en Asia. En la foto, vino Changyu, una de las marcas mencionadas.

Juan Valdez Café ha sido seleccionada junto con:

- Almarai, compañía Saudí de una gama bastante variada de leche, quesos y jugos de fruta basados en Riyadh. Dato de trivia, fue la primera empresa en el mundo que obtuvo la certificación ISO 9002 (cuando estaba en vigencia)

- Patchi, una cadena libanesa de chocolates que se especializa en hacer chocolates finos. Es más, una caja de chocolates de la marca (hecha en convenio con la cadena de tiendas Harrod's), llego a costar 5000 libras esterlinas.

- ChangYu, el productor de vino más grande de China, décimo en el mundo y con más de 100 años de historia.

- United Spirits, la cadena de licor más grande de la India, dueña del whisky escocés Whyte & Mackay.

La marca Juan Valdez es impulsada y promovidad por Procafecol, empresa creada hace siete años con ese objetivo por la Federación Nacional de Cafeteros.

Portafolio agrega que los resultados hacen eco al estudio realizado por la consultora de negocios estadounidense Bain & Co, que estimó que un tercio de las quinientas compañías globales del Financial Times podrían salir de mercados emergentes en el 2015, gracias a lo que se conoce como "un cambio sísmico" alejándose de los mercados desarrollados.

Fuentes de la Federación de Cafeteros destacaron la selección Juan Valdez Café porque, agregaron, es muy importante para el pais y para la economia nacional que la marca haya quedado en esa categoría.

No hay comentarios: