¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 1 de julio de 2009

Gastón y su libro ganador

Una de las personas más reconocidas por este blog es, sin lugar dudas, Gastón Acurio, no tan por sus recetas sino por su visión empresarial y aporte para el posicionamiento de la gastronomía peruana. No podíamos dejar de mencionar este nuevo reconocimiento:El libro "Gastón Acurio, 500 años de fusión" fue reconocido como el mejor libro gastronómico de todo el planeta en la premiación más importante de esa industria, los Gourmand World Cookbook Awards.

La publicación, editada por el área de Publicaciones y Multimedios de la empresa editora El Comercio, se impuso en la premiación, celebrada hoy en París, sobre el belga "Matière Chocolat" de Stéphane Leroux (editado por Françoise Blouard), el noruego "Stiansen inviterer til fest" de Bent y Annette Stiensen (Font) y el inglés "The Big Fat Duck" de Heston Blumenthal (Bloomsbury). Un mérito bastante grande de imponerse sobre libros europeos que tienen la ventaja de mayor difusión.

El Comercio además cita otros libros peruanos ganadores:

  • "Lima, 40 restaurantes 40 espacios", editado por Mixmade Producciones Editoriales, obtuvo el premio a la mejor guía de restaurantes del mundo. El reconocido chef Ferrán Adriá fue uno de los que prologó la publicación. Debo confesar que este libro lo vi en Crisol, pero no me llegó a llamar la atención.

  • El resto de libros tienen en común que fueron editados por la Universidad San Martín de Porres, que hace cinco años fue premiada como mejor editor de libros de cocina del mundo.

  • "Cusco, El Imperio de la Cocina" obtuvo el premio al Mejor libro de Historia Culinaria del Mundo". La publicación fue escrita por Rosario Olvias Weston y cuenta con fotografías de Juan José Calvo.

  • En la categoría de Mejor Libro de Cocina Traducido ganó "Peruvian Potato, History and Recipes" (Papa peruana, historia y recetas).

  • En la categoría Mejor Libro de Historia de Bebidas se impuso "Chicha Peruana, Una Bebida Una Cultura", escrito por el conocido periodista Rafo León y con fotografías de Billy Hare.
Y como Gastón es un tipo que no descansa, también presentó la Segunda Feria Gastronómica Internacional de Lima ("Mistura") la cual se proyecta recibir hasta 200 mil visitantes entre el 24 y 27 de agosto.

Esta nueva edición se realiza basado en el éxito de convocatoria que tuvo la feria el año pasado donde los visitantes, desde los más expertos en cocina a todo el público general, tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de la gastronomía peruana.

"Es más que una feria culinaria, es un espacio donde queremos poner en valor la diversidad, que hace tan rica a la gastronomía peruana, pero también es un valor fundamental de nuestra cultura y nuestra riqueza como país", comentó Gastón.

No hay comentarios: