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Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

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lunes, 8 de junio de 2009

Mientras tanto, en el mercado peruano...

Tres cortitas sobre el medio peruano:

1) Kraft Perú invirtió S/.60 mlls. en ampliación de planta (unos 20 millones de dólares) como estaba proyectado ya desde el año pasado. "Continuamos con nuestras exportaciones, que son un tercio de nuestra producción. Seguimos desarrollando nuevos productos. Esos S/.60 millones es inversión ejecutada, es el plan que teníamos previsto", comentó Julián Baluk, gerente general de la empresa. Las inversiones realizadas en su local incluyen una nueva línea de producción de galletas (wafer Óreo), así como la ampliación de otras áreas, para poder satisfacer las necesidades de su negocio de exportación. En los últimos 12 meses Kraft Perú ha lanzado varios productos nuevos y espera hacer nuevos lanzamientos este año.


2) Dos noticias que parecen contradecirse. Por un lado el grupo AJE toma decisiones como la reducción de su equipo de trabajo, así como a revisar la continuidad de su agencia de publicidad, pero por otro lado lanzará Club Especial, una nueva marca con la que busca capturar a un público joven de entre 18 y 30 años. La nueva cerveza, que tiene una presentación de vidrio no retornable de 650 mililitros, se encuentra desde la semana pasada en los puntos de venta, lista para ser distribuida en las ciudades que cubre la empresa de los Añaños.

3) Y de otra parte, Austral una de las empresas pesqueras del Perú, tendrá listo para julio un nuevo complejo de congelado y conservas. Pero ese no es el único proyecto que tiene en cartera. Adicionalmente, la pesquera ya piensa en construir un nuevo muelle en la bahía de Coishco, en Áncash.
La idea es recibir no solo embarcaciones artesanales (que les proveen de anchoveta), sino otros barcos que le permitan contar con otras especies, como el atún. Otra iniciativa con la que Austral ha seguido en paralelo es la constitución de una nueva empresa, Conservera Las Américas, para desarrollar el negocio de conservas de atún.

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