¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2009

Las grandes empresas también pagan multas: Danone y Unilever

El Grupo Danone (Groupe Danone SA en francés), más conocida como Danone (o Dannon en los Estados Unidos) es una multinacional de productos alimenticios que tiene su sede en París, Francia. Está especializada en productos lácteos, en especial en su famoso yogur.

De Unilever ya hemos hablado más de una ocasión.

Según la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia, las campañas publicitarias examinadas, cuyo objetivo se centra en enfatizar las propiedades 'anticolesterol' de los productos, no ofrecían a los consumidores toda la información necesaria para que éstos pudieran tomar una decisión ponderada.

La AGCM no cuestiona la eficacia de estas bebidas sino su presentación como elementos resolutivos en la lucha contra el colesterol. La multa más elevada corresponde a Danone por su producto Danacol, cuya campaña publicitaria duró más tiempo. En el caso de Unilever los productos multados son de la línea Pro-activ.

A través de un comunicado (si saben italiano lo pueden ver aquí), este grupo precisó que la sanción "no pone en discusión las características y eficacia de Danacol", sino que sólo hace referencia al modo en que se ha promocionado el producto.

Tomado de Cincodias.

No hay comentarios: