¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

domingo, 7 de junio de 2009

Curry contra el Alzheimer

Una salsa de curry o dos a la semana podría ayudarle a prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Ésa es la teoría de un investigador estadounidense, el profesor Murali Doraiswamy , presentada en la conferencia anual del Colegio Real de Psiquiatras, que se celebra en Inglaterra.

Según el científico, el ingrediente clave es la curcumina, un componente de la cúrcuma (también llamado tumérico), la especie que se usa para darles su característico color amarillo.
Se ha hablado ya de las propiedades beneficiosas de la cúrcuma. Se le conoce por sus funciones antioxidantes, antiartritis y antiinflamatorias, y también se están estudiando sus funciones antitumorales.
Ahora, el investigador estadounidense afirma que la curcumina parece prevenir la propagación en el cerebro de las placas amiloideas que se cree causan la demencia.
[...]
El profesor Doraiswamy, de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, señala que existe evidencia de que la gente que consume una comida de curry dos o tres veces a la semana tienen un menor riesgo de desarrollar demencia.
Según el experto, actualmente se está investigando el impacto de las dosis altas de curry -por ejemplo el equivalente de ir a comer curry durante toda la semana- para ver si es posible maximizar el efecto del compuesto de curcumina.

Los primeros estudios, como siempre con ratones, han llevado al Profesor afirmar que con una dieta rica en curcumina logró disolver las placas. La misma dieta evitó también que ratones más jóvenes formaran placas en su cerebros.

Y agrega que "el siguiente paso será probar la curcumina en la formación de placas amiloideas humanas utilizando escáneres cerebrales".
El científico subraya, sin embargo, que el hecho de consumir una cena de curry a la semana no contrarresta el riesgo de demencia asociado al consumo de una dieta mala. El curry debe agregarse al consumo de una dieta sana y a hacer suficiente ejercicio a la lista de factores que pueden prevenir la demencia, afirma el investigador.

Otros expertos subrayan, sin embargo, que aunque la teoría del profesor Doraiswamy es interesante únicamente ha sido aplicada en modelos animales y no se ha confirmado en ensayos clínicos humanos.

Como es usual, este artículo ha sido tomado de BBC mundo, pero los links y editado es mió!

1 comentario:

gerardo rodriguez garcia dijo...

somos el consejo estatal de prrooductores agroecologicos de michoacan A. C. con sede en zitacuaro michoacan producimos carne de cerdo alimentada con cascara de frutas ycascaras de verduras el excremento es abono organico y el orin fermentado un plaguisida. la carne es especial.