¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 15 de junio de 2009

Cortitas del mercado peruano

Como siempre, los suplementos económicos de El Comercio no dejan de mencionar oportunidades y noticias de la industria alimentaria:

- Detalles (muy pocos) sobre la oportunidad de exportación de colitas de camarón sin caparazón (recuerdan que también las mencionamos?)

- Una excelente entrevista a Andres Guerrero, gerente de la mayor productora de huevos de codorniz del país.

- Idea de negocio: Envasar pescado y enviarlo a zonas de alta desnutrición de la sierra es la propuesta para beneficiar a pescadores artesanales.

- El Grupo Dryer, antes dedicado solo a la harina de pescado, entra ahora a la producción de conservas de anchoveta. Parece que después de todo el impulso del gobierno a este producto de bandera si sirvió para su posicionamiento.

- Cordon Bleu, reconocido centro de estudios gastrónomicos, ingresa a la industria alimentaria con una rama de productos lácteos.

- ¿Puede ser un mercado un centro de atracción turística? ¡Claro que sí! Gastón Acurio ya lo dijo y ahora comienza a verse más movimiento respecto al tema.

No hay comentarios: