¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2009

Menestras peruanas de exportaciòn

En setiembre del año pasado lo veiamos, y ahora Andina lo confirma: la exportación de menestras peruanas siguen una tendencia creciente.
La Asociación de Exportadores (Adex) señaló hoy que las exportaciones peruanas de menestras repuntarán este año totalizando 15.5 millones de dólares y que el frijol castilla acumula casi el total de envíos con un crecimiento de diez por ciento.
[...]

"La estrella de estas leguminosas de grano o menestras, como la conocemos en el Perú, es el frijol castilla que del total exportado entre enero y noviembre del año pasado representó casi el 99.7 por ciento de los envíos totales", dijo el vicepresidente del Comité de Menestras y de otros granos de Adex, Raúl Pastor.

Pastor explicó que la buena actuación del frijol castilla se debió a la ventaja del producto en sí, ya que es de consumo masivo y es utilizado mayoritariamente en las canastas de los niveles socio económicos medios y bajos, por lo que es muy demandado en los mercados internacionales. “Hasta noviembre del año pasado las exportaciones de las menestras han sido interesantes, en el caso del frijol castilla y del pallar, hubo una buena producción que permitió exportar en mayores niveles”, explicó.

Y por cierto que he aprendido a hacer unos frijoles castilla que me salen excelentes.

No hay comentarios: