¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2009

Y la cerveza sigue subiendo...

Que importa la crisis, que importa la inflación... el consumo de cerveza está imparable y es más, su consumo per cápita ha subido en varios litros y la producción nacional del líquido elemento y en tres años la producción nacional se ha duplicado.


El consumo de cervezas en el país se ha duplicado en menos de tres años, y sólo en 2008 se vendieron alrededor de 1,300 millones de litros como consecuencia de una mayor competencia en el sector, comunicó el grupo peruano Aje, de la familia Añaños.
Precisó que en 2005 el mercado de cervezas en el Perú era de 781 millones de litros, pero en 2008 alcanzó ventas de aproximadamente 1,300 millones de litros.

El director de asuntos corporativos de Ajegroup, Alfredo Paredes, explicó que este importante crecimiento se debe, principalmente, al ingreso de nuevas marcas en el mercado como las cervezas Franca y Caral, que además contribuyeron a rebajar los precios entre diez y 11 por ciento.
"La demanda de cervezas seguirá creciendo en los próximos años, acompañada también por mayores ventas, por ello el grupo Aje trabaja en la consolidación de sus marcas en más ciudades del país", declaró a la agencia Andina.
Proyectó que este verano el consumo de cervezas crecerá entre 15 y 20 por ciento a comparación de la misma estación del año pasado, con lo cual se venderían más de 460 millones de litros.
"Los veranos siempre son una época de detonación de consumo de la cerveza y el crecimiento es casi entre 15 y 20 por ciento más que el resto de las estaciones del año", dijo Paredes.
Puntualizó además que el verano es en definitiva la temporada más importante para la venta de cervezas, ya que se consume alrededor del 30 por ciento del total del año.
Referente al consumo per cápita de cerveza en el país, refirió que el año pasado se alcanzaron los 41 y 42 litros de cerveza por persona, casi tres litros más que en 2007 (39 litros).
"Pero el verano obviamente moverá estas cifras que podrían crecer a 45 litros de consumo per cápita en todo el país." El ejecutivo también comentó que las prioridades de Ajegroup este año se concentrarán en la consolidación a nivel nacional y la exportación a Estados Unidos y Europa de su marca Premium, cerveza Franca, para lo cual invertirán entre cinco y seis millones de dólares. En el caso de Caral, sostuvo que esta cerveza ha funcionado muy bien ya logró posicionarse en el segmento masivo de consumo. "Caral es una cerveza que esta posicionada en el segmento popular, ya que es la marca más económica del mercado y creemos que su crecimiento se mantendrá todavía durante un buen rato."

No hay comentarios: