¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 24 de enero de 2009

No nos cansamos de hablar de los transgenicos

El Comercio cuenta que el Ministerio de Agricultura ya tiene un borrador de la ley para el manejo de transgénicos para discutirlo con el Ministerio de Ambiente.

El titular de Agricultura, Carlos Leyton, informó que su portafolio enviará en los próximos días al Ministerio del Ambiente la propuesta de reglamento de bioseguridad que regirá la producción y el uso de los organismos genéticamente modificados o transgénicos.
"El proyecto de reglamento fue puesto a disposición de la opinión pública en el portal del ministerio para las consultas correspondientes hace más de un mes, y creemos que ya ha transcurrido un tiempo prudente y debe pasar a la siguiente fase", dijo el ministro en declaraciones a la agencia Andina.
Por ello --señaló--, el siguiente paso es enviar el documento y las opiniones recibidas al Ministerio del Ambiente, para su evaluación por parte de los técnicos del sector.

PUNTOS DE CONSENSO

El Ministerio de Agricultura ha encontrado puntos en consenso con la política del portafolio del Ambiente, sobre todo en que no debe haber una ley general para el uso y desarrollo de los transgénicos, sino una norma específica para cada producto.
Asimismo, ambos sectores concuerdan en que la regulación para la producción de este tipo de productos es relevante, a fin de no afectar la biodiversidad del Perú ni sus pisos ecológicos y las zonas de intervención de programas ambientales y de desarrollo sostenible.
"Es importante escuchar lo que dice el Ministerio del Ambiente respecto de la propuesta (que será) entregada, que después de los ajustes necesarios deberá pasar al Consejo de Ministros para su aprobación", finalizó Leyton.

No hay comentarios: