¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 24 de enero de 2009

Mas uvas peruanas para el mundo

Hace tiempo, precisamente en marzo del año pasado, habia noticias optimistas para el mercado de las uvas. Ahora comienza el 2009 y parece que sigue también el crecimiento exportador, ahora con un mercado tan grande como el asiático a la mano. La noticia es de Andina y el editado es mío.

Lima, ene. 21 (ANDINA).- Las exportaciones de uva seguirán creciendo este año impulsadas por la demanda china, que incrementa su consumo ante el advenimiento del Año Nuevo, que se inicia a fines de este mes, afirmó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
Este crecimiento también será impulsado por las mayores inversiones que realizarán las empresas para aumentar los envíos de este cultivo al exterior.
"Tenemos socios que están diversificando su oferta y que se interesaron en ese cultivo, lo cual nos hace pensar que las exportaciones para este año seguirán la misma tendencia exitosa", afirmó el gerente general de Adex, Fernando Ferreyros.
Indicó que entre enero y noviembre del 2008 las exportaciones de uva alcanzaron los 65 millones 514 mil dólares, cifra mayor en 84 por ciento respecto a similar periodo del 2007, cuando se realizaron envíos por 35 millones 693 mil dólares.
El principal mercado destino el año pasado fue Estados Unidos, que a pesar de la crisis financiera , adquirió uvas peruanas por un valor más de 12 millones, cantidad superior en 57 por ciento respecto a similar período el 2007.
En segundo lugar, se encuentra Hong Kong con compras por nueve millones 430 mil dólares, seguido de Reino Unido, Países Bajos y China país que el próximo 25 del presente mes celebra la llegada del "Año Nuevo"
Rusia fue el mercado destino que mayor incremento registró en compras de uva peruana en el referido periodo (más de 8 veces) pasando los tres millones de dólares, seguido de España (428 por ciento), China (371 por ciento), Países Bajos (277 por ciento) y Colombia (185 por ciento), entre otros.
Los nuevos mercados que se abrieron para la uva peruana en el periodo analizado feron Alemania, Filipinas, India, Ucrania, Rumania, Grecia, Arabia Saudita, Guayana rancesa, entre otros.
Precisó que tres empresas exportadoras concentraron el 57 por ciento del total de envíos entre enero y noviembre del 2008: El Pedregal, Sociedad Agrícola Drokasa y Complejo Agroindustrial Beta.

No hay comentarios: