Pero cuidado con emocionarse, solo invierta en participar en una feria si se siente totalmente seguro que ya puede exportar; considere que su producto es nuevo y va a necesitar bastante impulso además que no le va a llegar ninguna orden de compra para la siguiente semana, puede tomar meses llegar a una negociación exitosa.
Este año, los alimentos naturales y orgánicos liderarán la demanda de los productos peruanos que se exportan a Estados Unidos, afirmó la consejera Económico – Comercial del Perú en Washington, Ana María Deustua.
“El sector alimentos (pesca y agropecuario) será en el 2009 el que más contribuirá a las exportaciones peruanas a este mercado dado que de alguna forma la situación económica ha inhibido el consumo de productos suntuarios, que componen una partida importante de los envíos peruanos”, declaró a la agencia Andina.
“En el caso de los alimentos, otro factor que impulsará las ventas peruanas será que el consumidor estadounidense está prefiriendo ahora los productos que tienen una certificación de calidad, como el peruano”, puntualizó.
Esto debido a que ha tenido una mala experiencia con productos importados de otros países que han llegado contaminados, refirió.[...]Al respecto, Deustua mencionó que la participación del Perú en las diferentes ferias de promoción es vital para continuar con el boom exportador que vive el país desde hace algunos años.
La CCL anunció la semana pasada la participación de empresas peruanas en las ferias Natural Products Expo East, a realizarse en la ciudad de Boston (Estados Unidos), del 23 al 26 de setiembre próximo.
Otras ferias estadounidenses a recibir la participación de las delegaciones peruanas serán All Things Organics (en julio de este año) y Expo Comida Latina, ambos en Chicago del 16 al 18 de junio próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario