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sábado, 24 de enero de 2009

Donofrio lanza helado sabor a Inca Kola

Lo leí en RPP y no pude evitar la sorpresa. Hay noticias sobre crecimiento de venta de helados para Nestlé, mayores inversiones en el mercado de gaseosas, pero la producción de helado con sabor a gaseosa, pues si me parece innovadora.
Altamente recomendable el comentario del blog de marketing Café Taipá sobre la noticia (de donde también tome la imagen).

Las dos marcas preferidas por los consumidores peruanos, D"Onofrio e Inca Kola, se unieron para lanzar un innovador y creativo producto: el Helado Inca Kola.
La presentación del nuevo producto se realizó en las inmediaciones de las Líneas de Nazca, donde se desplegó un impresionante empaque de 80 metros de largo, convirtiendo al Helado D"Onofrio de Inca Kola en parte de las maravillas del Perú.
De edición limitada, el Helado Inca Kola espera colocarse como el preferido en la presente temporada veraniega.
Las negociaciones entre las dos compañías tomaron 9 meses, en los que se definió que la conjunción de atributos tendría resultados positivos para ambas marcas.
"El Helado Inca Kola es una de nuestras innovaciones de este verano, se trata de una edición limitada con la que hemos querido sorprender a nuestros consumidores, quienes siempre esperan innovación de nuestra parte", detalló Christof Leuenberger,
gerente general de D"Onofrio.
Mientras tanto, Johnny Lindley, gerente general de Corporación José R. Lindley, embotellador de Coca-Cola en el Perú y creadores de Inca Kola hace 73 años, sostuvo que este lanzamiento es una muestra más de liderazgo y creatividad de la marca, y de lo que está dispuesta a hacer para brindar a sus fieles consumidores nuevas experiencias que les permitan disfrutar de su único sabor.
El consumo de helado en el Perú es 1,3 litros per cápita, bastante menor al de otros países de la región, por lo que existe un amplio margen de crecimiento.

Lo que no puedo dejar de resaltar, es que la unión de las dos marcas de probablemente mayor reconocimiento por los peruanos es en realidad la fusión de dos transnacionales, Nestlé y Coca-Cola, vamos a probarlo para tener una mejor opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién regula a los heladeros y sus trompetitas? En La Molina existe un desorden y un daño a la salud (por el ruido permanente), nuestro alcalde bien gracias y seguramente el diario El Comercio dirá que goza de una popularidad radiante y soleada por la gestion que desmpeña.....