¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2008

Perú: Exportaciones de uva sumaron US$ 70 millones en última campaña, 40% más que anterior campaña

Lima, mar. 16 (ANDINA).- La campaña de exportación de uvas frescas 2007 - 2008 alcanzó la suma de 70 millones de dólares, lo cual representó un incremento de 40 por ciento con relación a la campaña anterior, según el consolidado de la Asociación de Exportadores de Uva (Provid) que comprende el período del primero de octubre del 2007 al 2 de marzo del 2008.

Las principales empresas exportadoras fueron, en volúmenes, El Pedregal (21.76 por ciento), Complejo Agroindustrial Beta (17.01 por ciento) y Sociedad Agrícola Drokasa (16.89 por ciento).
En valores Drokasa se mantiene en primer lugar con la mayor participación (19.97 por ciento) debido a que comercializa canastas de uvas de mayor precio.
Estados Unidos continúa siendo el principal mercado de destino con el 30.08 por ciento en valores, seguido de Hong Kong (12.71 por ciento), Reino Unido (11.03 por ciento) y China (9.07 por ciento); pero los envíos a Holanda se redujeron a 3.81 por ciento luego que en la campaña pasada fueron de 12.19 por ciento.
Perú exporta uvas frescas entre los meses de octubre y marzo, lo que representa una ventaja respecto a los demás países exportadores del hemisferio como Chile, Sudáfrica y Brasil, los que inician su campaña en diciembre, comentó la revista Agronegociosperú.
La campaña de uvas peruanas coincide además con fiestas importantes en las que se incrementa el consumo de uvas, como el Año Nuevo Chino, Navidad y Año Nuevo y el día de Acción de Gracias en Estados Unidos (a fines de noviembre).
Cabe señalar que desde hace tres años se logró el acceso a China y Taiwán, desde hace dos años a México y hace un año a la India.
Esto se suma a los ya tradicionales mercados de Estados Unidos (y la Unión Europea, mercados en los cuales Perú cuenta con ventajas arancelarias gracias a medidas unilaterales que estos países desarrollados otorgan a países en vía en desarrollo.
Además de ello, Perú cumple con todas las normas fitosanitarias exigidas por estos mercados.
La principal variedad exportada por Perú es la Red Globe (aproximadamente el 70 por ciento del total) entre los meses de noviembre y marzo; y otras variedades disponibles son flame seedless, sugarone, thompson seedless y crimson seedless.
Desde la campaña 1998 - 1999 (631 toneladas) el país ha ido incrementado su producción hasta alcanzar los niveles actuales de más de 34,000 toneladas.
Finalmente, informó que aproximadamente al 90 por ciento de los exportadores de uva de mesa de Perú están agrupados en Provid desde 1991.

1 comentario:

JAVIER ZAMUDIO dijo...

LAS EXPORTACIONES DE UVAS DE MESA POR PERU SE INCREMENTARAN EN EL AÑO 2008- 2009 POR LAS EXPORTACIONES DE LAS REGIONES DE LAMBAYEQUE Y PIURA.SOLAMENTE CON LAS INVERSIONES DE EMPRESAS EXPORTADORAS.
PERO SI AGROBANCO,COFIDE,CAJAS MUNICIPALES Y RURALES,DECIDIERAN APOYAR AL SECTOR AGROEXPORTADOR DE UVAS EN LA COSTA NORTE, A TRAVEZ DE EMPRESAS DE LOS PRODUCTORES EL PERU LLEGARIA A EXPORTAR MAS DE 500 MILLONES DE DOLARES EN EL AÑO 2010 Y SE ESTARIA BAJANDO LOS INDICES DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA EN EL PERU.-
AGRO MARKET CHAVIN SRL, EN ALIANZA CON EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA,ASOCIACION CHIRA,RIO BLANCO COPPER SA,COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU,MUNICIPALIDADES DE LAS LOMAS,TAMBO GRANDE,SALITRAL Y SULLANA ESTAN TRABAJANDO EN LA PROMOCION Y DESARROLLO DE UVAS DE MESA,PARA RECONVERTIR 10,000 HAS DE ARROZ EN LA REGION PIURA.

JAVIER ZAMUDIO PAREDES
GERENTE GENERAL
AGRO MARKET CHAVIN SRL
CELULAR: 51-73-969558717
EMAIL: markagrochavin@gmail.com