¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 10 de marzo de 2008

La papa peruana se lucirá en ferias gourmet de España y Japón

Los asistentes podrán degustar de diferentes platos preparados con este ingrediente de la cocina peruana

La Comisión Nacional Multisectorial para la celebración del "Año Internacional de la papa" asignada por el Ministerio de Agricultura, viajará a España y Japón para participar en dos ferias gastronómicas del mas alto nivel.
El ministerio de Agricultura informó que en España se realizará la feria "Alimentaria", en su edición 17, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de marzo, la que constituye un verdadero centro internacional de negocios.
Además de ser la feria española que acoge al mayor número de profesionales foráneos, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas ocupa un puesto muy importante en el ránking internacional de ferias del sector. Se espera una asistencia de 33.000 profesionales y más de 1.500 expositores extranjeros que revalidarán la condición de Alimentaria como referente ferial a escala mundial.
Por otro lado, la feria Foodex (página en inglés) en Japón, que realizará su edición 33 desde el 11 al 14 de marzo, es la más grande no solo en la región asiática sino en el círculo del Pacífico, y la tercera más grande del mundo.
Es el evento que agrupa todo el sector alimenticio para la región japonesa, sin duda uno de las 4 más importantes del mundo.
La labor del Ministerio de Agricultura será promocionar las papas peruanas a través de degustación de platos típicos. Se espera conseguir que los visitantes recuerden la papa peruana como aporte a la humanidad, así como sus variedades y usos productivos.
Tomado de El Comercio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los peruanos trabajamos para difundir nuestra papa, pero no puede ser que los chilenos quieran robar el origen, mas bien hay que difundir que ellos son unos simples piratas o ladrones de lo que no les pertenece, como dice en este articulo muy exacto que encontre:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2101&Itemid=32