¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 10 de marzo de 2008

China recomienda dieta diaria a sus habitantes

La Sociedad de Nutrición China y el Ministerio de Salud Pública han revisado y reeditado una guía nutricional diaria publicada en 2007 titulada "Guía para los Residentes Chinos".

La dieta está estructurada como una pirámide de cinco niveles que pretende inculcar a los ciudadanos chinos mejores hábitos alimentarios. La importancia y cantidad de diferentes tipos de alimentos en una dieta diaria se muestran en cada nivel.

Por ejemplo, en la alimentación de cada día deben incluirse de 250 a 400 gramos de cereal, papas y legumbres, junto con 1.200 gramos de agua, que se encuentran en la base de la pirámide. En la cima se enlistan de 25 a 30 gramos de aceite y 6 gramos de sal.

El segundo nivel contiene 300 gramos de leche o productos lácteos, y de 30 a 50 gramos de leguminosas y nueces, mientras que en el tercer nivel se encuentran de 50 a 75 gramos de carne y 50 a 100 gramos de pescados y mariscos, así como de 25 a 50 gramos de huevo. En el cuarto nivel se ubican de 300 a 500 gramos de verduras y de 200 a 400 gramos de frutas.
Los expertos de la sociedad nutricional afirman que una dieta diaria ideal debe tomar en cuenta todos los alimentos listados anteriormente, pero no es necesario seguir al pie de la letra esta sugerencia. Agrega que la ingesta promedio semanal debe coincidir con su porcentaje sugerido. También señala que actualmente en China los ciudadanos deben consumir más vegetales, fruta, leche, legumbres, y carnes blancas como el pescado y los mariscos, y reducir el uso de comida frita o que contenga aceite, asi como de carne.
Para los residentes de las áreas rurales, la cantidad de carne que ellos consumen es la sugerida en la guía. Existen grandes mejoras en la dieta de los chinos desde las últimas tres décadas. La tasa de desnutrición ha descendido, mientras que la esructura de la dieta diaria y el estilo de vida tambien han cambiado con una alta incidencia en enfermedades crónicas relacionadas con un alto consumo calórico

No hay comentarios: