¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

viernes, 28 de marzo de 2008

Encontraron Dioxina cancerígena en queso mozzarella italiano

El pánico tomó por sorpresa a miles de italianos cuando se dieron a conocer los resultados del escrutinio que se le hizo al producto que genera más de 500 millones de dólares en la industria de su país: El queso mozzarella.

Pruebas de científicos italianos han demostrado que el queso mozzarella tiene niveles muy altos de una sustancia tóxica causante del cáncer, la Dioxina. Se encontró Dioxina en productos provenientes de 83 de las casi 2000 granjas donde se produce la leche de búfalo en Italia.
La mejor mozzarella proviene de la leche de búfalos que pastan en el sur de Italia, cerca de Naples, en donde causalmente se encuentra la mafia italiana que el Gobierno ha fallado en erradicar por más de una década.
El ministro de agricultura de Italia dijo el jueves que no hay ninguna razón para alarmarse, mientras las cámaras de televisión capturaban sus imágenes comiendo pedazos del conocido queso de pizza.



Impacto en el mundo
Japón y Corea del Sur suspendieron inmediatamente las importaciones de mozarella italiana a penas recibieron la noticia, mientras que la Unión Europea está demandando explicaciones al gobierno de Italia.
Una Comisión de la Unión Europea ha amenazado ayer con prohibir el consumo de la mozarella italiana, como precaución hasta que puedan asegurarles que el queso no ocasionará ningún problema en la salud. Por otro lado, economistas en Italia han declarado sobre esto que una prohibición de este tipo generaría una severa repercusión en la industria del país.

Soluciones
Las autoridades italianas han cerrado la producción de las 83 granjas de donde provino la leche de los quesos que estuvieron contaminados, mientras que pruebas adicionales se están realizando para encontrar el origen de la Dioxina.

Producción de mozzarella
Italia produce 33 000 toneladas de mozzarella de búfalo al año. Aproximadamente el 16% se exporta a otras partes de Europa, EE.UU., Asia y Australia.

No hay comentarios: