¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 25 de marzo de 2008

Advierten de melones contaminados con salmonella

El gobierno de EU reporta que al parecer provienen de un productor hondureño.

El gobierno de Estados Unidos advirtió hoy que los melones de un productor en Honduras pueden estar contaminados con salmonella y detuvo todos los embarques de la fruta de la firma Agropecuaria Montelibano.

Un comunicado de la agencia, conocida por su sigla en inglés FDA, indicó que se ha "emitido una alerta de importación relacionada con el ingreso de los melones de Agropecuaria Montelibano debido a que, sobre la base de la información disponible, la fruta de esa firma aparece vinculada con un brote de Salmonella Litchfield en EU y Canadá"."La orden instruye a las oficinas locales de la FDA para que se detengan todos los embarques de melones de esta compañía a Estados Unidos", agregó.

La agencia indicó que se ha puesto en contacto con los importadores y ha aconsejado a los mercados, operadores de servicios de alimentación y procesadores de frutas "para que retiren de su reserva cualquier melón de esta compañía".

El gobierno indicó a los consumidores que hayan comprado melones recientemente que verifiquen con el mercado o tienda para determinar si las frutas proceden de Montelibano, y si así es el caso que "echen a la basura los melones".

Hasta ahora la FDA ha recibido informes de 50 casos de personas enfermas en 16 estados y nueve en Canadá vinculados al consumo de los melones, pero no se ha informado de muerte. Sin embargo 14 personas han sido hospitalizadas.

Los casos ocurrieron en Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Missouri, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Tennessee, Utah, Washington, y Wisconsin.

Presidente de Honduras se come un melón en TV para mostrar que están buenos
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se comió un melón este martes durante una entrevista con CNN para demostrar que esta fruta no está contaminada con salmonella, como alegan las autoridades estadounidenses que prohibieron las importaciones de la principal exportadora del país centroamericano.
Zelaya partió un melón con un gran cuchillo frente a las cámaras y se comió un pedazo para demostrar que esas frutas de la empresa Montelíbano no presentan ningún riesgo para la salud de los estadounidenses.
Según el informe que autoridades de la FDA dieron a las hondureñas 50 personas se contaminaron, presuntamente por haber comido melón de esa empresa, la principal exportadora de esa fruta en Honduras.
Las autoridades hondureñas alegan que no se ha comprobado que el melón hondureño sea la causa de esa contaminación.

No hay comentarios: