¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2009

¿Hoja de coca para harinas y bebidas? ...mmmm

Hola despues de tiempo, mucho trabajo y falta de internet en casa me hicieron alejar un tiempo (demasiado creo) del blog, pero ya retornamos y espero que hayan extrañado las actualizaciones de este humilde pagina.
Empezamos con un tema por demás polémico, la aprobación en el Congreso Peruano para usar hoja de coca en la elaboración de harinas y bebidas. Por cierto, no tengo nada contra la hoja de coca y al contrario soy partidario de medidas contra el narcotráfico, pero este proyecto en particular, me parece poco acertado.

Primero, legalmente es contradictorio, el país suscribe el acuerdo de la Convención de Viena en que la industrialización de la hoja de coca solo es posible sin el alcaloide de cocaína, sin embargo se incentiva su uso de otras maneras.

Segundo, manda un mensaje equivocado sobre los objetivos del Perú respecto al cultivo de coca.

Tercero, y más relevante para nuestra página una bebida de coca aparentemente no tiene mayor valor nutritivo que una taza de café. Así que... beneficios reales no hay, si tal vez hablaramos un producto que pudiera combatir la desnutrición o algo así, pues bienvenido, pero un producto que no haría más que complicar las cosas, pues como que no es el camino.

1 comentario:

IvanBP dijo...

Hola Renato la verdad que si se extrañaban tus articulos. Una pregunta lo que pasa es que el articulo te salio facil y quisiera que me expliques ese parrafo: "...aparentemente no tiene mayor valor nutritivo que una taza de café...". Quisiera que me sustentes esa informacion porque bueno yo tenia otra idea de la hoja de coca, pero bueno quisiera saber mas y aprender amigo. Salu2!