¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

Como fumar un caramelo

Tome esta información de El Comercio sobre la nueva moda de EEUU.

Una moda ha puesto a la marca de caramelos estadounidense Ce De Candy en una vergonzosa, pero involuntaria, polémica, debido a que adolescentes simulan fumar cigarrillos triturando y exhalando una nube de polvillo blanco por el tubo de celofán que apila a las pastillas Smartie, uno de sus productos más tradicionales (ver ejemplo en el video).
En un comunicado, la empresa reprueba este uso y el mensaje negativo que se le envía a los jóvenes.

Un médico consultado por “The New York Times” relató que había atendido a un niño de nueve años con las fosas nasales irritadas por practicar esta moda, la misma que ha despertado la preocupación de docentes de liceos y padres de familia.

La verdad es que es un hábito inofensivo pero que se ve mal. Ejemplo de lo que hay que tener en cuenta en el diseño de un producto.

No hay comentarios: