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lunes, 16 de marzo de 2009

Nestlé y como convertir un producto en estilo

Y como no le va a ir bien, si a Nespresso lo auspicia George Clooney (estamos con los artículos sobre famosos el día de hoy). Nespresso es una marca cuyos productos están basados en un sistema propietario de cápsulas individuales que contienen café molido, y máquinas específicas que sean capaces de producir el café a partir del contenido de la cápsula.
Es posible que la recesión actual sea la más seria desde los años 30, pero es el momento de boom en Nespresso, la omnipresente marca de café y máquinas de café propiedad del gigante alimentario suizo Nestlé.

Al presentar sus resultados de 2008, Nestlé dijo que las ventas de los productos Nespresso habían crecido el 30% en 2008, llevando los ingresos anuales por encima de los 1.500 millones de euros dos años antes de lo previsto.

Aunque representa en torno al 5% de las ventas totales de Nestlé, 74.400 millones de euros (2% más que en 2007), Nespresso es ahora el producto de más rápido crecimiento entre las marcas de la compañía, nombres tan conocidos como Perrier, Maggi y, por supuesto, el chocolate Nestlé.

Nestlé probablemente no inventó la idea de las cápsulas, es el fabricante italiano de café Illy quien reclama ese mérito. Pero lo convirtió en un fenómeno de márketing, ayudado por George Clooney (ver video). La marca se distribuye en 50 países y emplea a más de 2.500 personas. La mayor parte de las ventas proceden de Europa, pero también está disponible en América Latina y América del Norte y se ha abierto camino en mercados de té, como Asia.
Por supuesto, Nespresso no se libra de las críticas como ser calificada palabrería de marketing y con un cociente sabor frente a valor muy baj0.
El articulo completo lo pueden en encontrar en Gaceta.es. Más información de Nespresso en Wikipedia.


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