¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2009

La carne roja en exceso puede afectar la vista

De acuerdo a un estudio realizado por el Royal Victorian Eye and Ear Hospital de Australia, quien come más de diez veces a la semana carnes rojas, podría elevar en un 50 por ciento las probabilidades de perder la vista.

No más de diez veces
El estudio reveló que aquellos que comen más de diez veces por semana res, cordero o puerco tienen más probabilidades de padecer un aumento de la degeneración macular que lleva a la pérdida de la vista, que los que comen carnes rojas menos de cinco veces por semana."Lo que hemos hallado es que el abuso de la carne, más de diez veces a la semana carne roja, está asociado con un aumento, en torno al 47 por ciento, de la degeneración macular", señaló la autora del informe, Elaine Chong.

Las personas que comen salchichas y salchichón pueden padecer antes la afección que las que consumen pollo, apuntó la doctora.La degeneración macular por lo general se desarrolla después de los 50 años, cuando los vasos sanguíneos en el ojo tienen fugas de fluidos y se crea tejido cicatricial que destruye la visión.
La mácula es la parte central de la retina y controla la visión que permite leer, ver la televisión y reconocer las caras.Los oftalmólogos desconocen la causa de la degeneración macular, pero las hipótesis más manejadas culpan a factores nutricionales o la luz ultravioleta.

No hay comentarios: