¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2008

Perú: Reglamento de leche y lacteos para el 2009

Nota de Andina. Lamentablemente no hay nada que comentar porque solo se hablan de las intenciones (no normativas o marco) que va a tener este documento, esperaremos a leerlo con calma.
El Ministerio de Agricultura (Minag) prevé tener listo el Reglamento de Leche y Productos Lácteos para el primer trimestre del próximo año, con el objetivo de impulsar la promoción del consumo de estos productos, informó hoy la Dirección General de Promoción Agraria (DGPA).
El director de Crianzas de la DGPA, Carlos Canales, indicó que elaborar un reglamento de este tipo es un trabajo de largo aliento, pues no sólo tiene que ver con el país sino también con los organismos internacionales, como la Organización Mundial de Comercio (OMC), de los cuales el Perú es miembro.
“Nuestra propuesta es trabajar un reglamento, y una vez que se concluya, elevarlo a la OMC, la cual lo repartirá a sus países miembros para ver si es compatible con las fronteras libres que propugna el organismo”, declaró a la agencia Andina.
En ese sentido, precisó que el trabajo del documento debe ser multisectorial, es decir, debe involucrar a los ministerios de Producción, Salud y Agricultura así como al Consejo Nacional de la Leche.
“Por el momento, el tema se está trabajando a nivel de asesores del Minag, y se espera elevar lo más pronto posible un documento a la PCM, para que ésta conforme la comisión multisectorial correspondiente”, puntualizó. Canales anotó que es posible que en el primer trimestre del 2009 se pueda tener una idea clara, una propuesta ya aprobada del citado reglamento.
“Una vez que este lista la propuesta, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es la encargada de formar las comisiones correspondientes”, manifestó.
Precisó que este documento debería recoger orientaciones sobre la protección de los intereses tanto de industriales como ganaderos y usuarios finales.
“Debe ser un instrumento útil que contenga acciones de promoción, así como manejo de temas de conflictos entre ganaderos e industriales, que el año pasado tuvieron una época intensa”, añadió.

No hay comentarios: