¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 11 de diciembre de 2008

Perú: Cuidado al comprar chocolates para taza

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) recomendó a la población tener mucho cuidado en estas fiestas navideñas al comprar las barras de chocolate para taza, poniendo especial interés en el precio de estos productos.
Jaime Delgado, presidente de ASPEC señaló que la norma técnica peruana Nº 208.002 del año 1999, establece que los requisitos para la composición de chocolate para taza es de no menor de 18% de manteca de cacao y 12% de cocoa, sin embargo, de lo que se puede apreciar en el mercado, la mayoría no cumple con este requisito por lo cual no debería llamarse chocolate
Asimismo, el titular de ASPEC indicó que “llama la atención que la mayoría de estos productos cuesta un sol como precio al público, lo cuál no cubre ni los costos de producción de un auténtico chocolate”

No hay comentarios: