El mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor global de pan, anunció el miércoles la mayor adquisición de su historia con la compra en 2,380 millones de dólares del negocio de panificación de la canadiense George Weston en Estados Unidos.El Grupo Bimbo ampliará su presencia en la mayor economía del mundo en momentos que sufre una dura recesión.
"Esta transacción es la más importante en la historia de Grupo Bimbo y una de las más grandes en la industria de la panificación", dijo Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, citado en un comunicado.La firma detalló que la adquisición comprende un portafolio de marcas, 22 plantas y más de 4,000 rutas de distribución de Weston Foods, que registró ventas por 2,197 millones de dólares en los 12 meses terminados el 4 de octubre.
"El negocio de WFI, ubicado principalmente en la región este de los EEUU, complementará, geográfica y comercialmente, a las operaciones que actualmente Grupo Bimbo tiene en ese país; reunirá el portafolio de marcas de ambas empresas", agregó el comunicado.
Bimbo entró a Estados Unidos en el 2002, cuando adquirió una unidad de panificación en la región oeste del país de George Weston por 610 millones de dólares.
En este blog se trata de publicar noticias y difundir todo sobre la industria alimentaria sobretodo en el Perú.
¡Bienvenidos!
Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.
También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427
Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias
Usa el buscador para temas tocados anteriormente.
También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427
Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias
Usa el buscador para temas tocados anteriormente.
Buscar este blog
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Bimbo sigue creciendo (y comprando)
Un ejemplo clásico de que a veces para entrar en un mercado grande, es mejor usar los canales ya establecidos por otra empresa. Bimbo apuesta con fuerza al mercado EEUU y puede que le vaya muy bien, despues de todo puede que haya crisis pero la comida no va a faltar nunca. La nota editada es de Reuters.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario