¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 13 de octubre de 2008

Productores de vino frances preocupados para el 2009

Con mala suerte estan los productores franceses, primero que es muy probable que dejen de ser el primer productor de vino del mundo, y luego porque si este año les fue difícil, el siguiente será peor. Invertia cita al delegado general de la federación de exportadores de vinos y bebidas alcohólicas de Francia (FEVS), Louis Régis Affre.

"Nos esperamos un año 2008 estacionario con respecto a la cifra de negocios récord registrada en 2007, pero el año 2009 debería ser difícil", pronosticó el dirigente, interrogado por la AFP.
"China, India y Rusia no van a compensar" las pérdidas esperadas en los mercados estadounidense y británico, principales salidas para los vinos y bebidas alcohólicas francesas", agregó.
Según su opinión, "el efecto de la crisis se producirá de lleno a fines de 2008 y comienzos de 2009". Para el primer semestre de 2008, las exportaciones de vinos y bebidas alcohólicas llegaron a los 4.400 millones de euros, en alza de un 4%, según cifras de la Agencia francesa para el desarrollo del comercio exterior.
En 2007, las exportaciones de vinos y bebidas alcohólicas llegaron a 9.340 millones de euros, representando un aumento del 6,9%.

No hay comentarios: