¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 27 de octubre de 2008

La exportación de paltas peruanas alcanzó récord

La exportación de paltas peruanas entre enero y setiembre de este año logró la cifra récord de US$ 70,5 millones, lo que representa un incremento de 51% con respecto a similar periodo del año anterior, informó el Ministerio de Agricultura (Minag). Este logro es resultado de la forma adecuada en que el Perú está aprovechando su ventaja natural que le permite vender palta en el exterior en un momento en que los principales exportadores mundiales de dicho producto, especialmente del hemisferio norte (México), no producen, destacó el mencionado portafolio.

Respecto a los mercados de destino de las paltas peruanas, casi la totalidad se dirige al mercado de la Unión Europea: Países Bajos (44%), España (34%), Reino Unido (10%) y Francia (9%). Entre las regiones exportadoras de palta destacan: Lima, que participa con 31%; La Libertad (20%), Junín (15%) e Ica (10%).
La variedad que mayormente se exporta es la Hass (en la imagen de arriba) y, en menor cantidad, la Fuerte (en la imagen de la derecha). La primera variedad es resistente a los largos viajes, que generalmente se realizan vía marítima, y tiene además un alto contenido de aceite que es valorado en el mercado internacional.
Según información de la Unidad de Agronegocios y Acceso al Mercado del Ministerio de Agricultura, el Perú exporta palta casi todo el año, especialmente entre los meses de marzo y setiembre, pero su pico se centra entre mayo y agosto.

Tomado de El Comercio

No hay comentarios: