¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 23 de octubre de 2008

El nuevo logo de Pepsi

Pepsi ha presentado su nuevo logo. La marca ha querido potenciar su imagen cuando las acciones publicitarias no pasaban por su mejor momento, con el fin de recuperar su cuota y hacer frente a la competencia.
Su nueva estrategia, que tendrá una duración de tres años y un coste de 1.200 millones de dólares, incluirá un completo packaging y mercandising de sus bebidas ‘suaves', así como un mayor distanciamiento de BBDO, la agencia que más allá de impulsar la marca, ha creado campañas legendarias como Pepsi Challenge.
El rediseño del logo ha corrido a cargo del Grupo Omnicom ha sido el encargado del rediseño de las gráficas del packaging de la marca, así como del rediseño del logo global de Pepsi. La agencia ha transformado la banda blanca del centro en una especie de sonrisa, que será más pronunciada en el caso de Pepsi Diet.

Pero, Pepsi y su logo tienen historia. La primera imagen para la marca de bebidas fue diseñada por el vecino del creador de la bebida, el farmaceútico Caleb Bradham, allá por 1893. Años mas tarde la compañía quebró, y hasta intentaron vendérsela a Coca-Cola, quien no ofreció ni un centavo.

El logo se fue adaptando acorde a las épocas que fueron pasando, hasta 2007, cuando por primera vez incluyeron 30 fondos diferentes en sus latas, agregando uno nuevo cada tres semanas. En los últimos años salieron infinidad de sabores diferentes de Pepsi, algunos llamativos. Entre ellos esta la Pepsi Crystal, Pepsi Twist o Pepsi Gold.

Texto tomado de PRNoticias, Imagen de ArturoGoga.com

ACTUALIZACION: Les recomiendo esta galería de imagenes de Invertia de la evolución del logo de Pepsi desde su fundación.

No hay comentarios: