¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 21 de octubre de 2008

SIAL 2008: Salón Internacional de la Alimentación

Quince empresas peruanas del rubro de alimentos y bebidas participan en el Salón Internacional de la Alimentación (Sial), una de las dos ferias más importantes a nivel mundial del sector, que se desarrolla del 19 al 23 de octubre en París (Francia), informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).


Las empresas que participan son Danper Trujillo, Green Perú, Sociedad Agrícola Virus, Agroinversiones Chavín, Agro Industrias AIB, Agrojugos, Selva Industrial, Agromar Industrial, Gandules INC, Procesadora, Agribusiness Sun Packers, Vínculos Agroindustrias Amazónicas, Corporación Miski y Quiñones & Associes.


Estas empresas exhiben en la Sial París 2008 espárragos, alcachofas, pimientos, frijoles, conservas de pescado, maíz blanco, especias, sacha inchi, jugos, pulpas concentradas, mango, limón, páprika, aceitunas, ají jalapeño, pallares, granos, truchas y conservas de sardinas.


La feria recibe en cada versión a más de 135 mil visitantes especializados en alimentos provenientes de los grandes almacenes, supermercados, cadenas de restaurantes y hoteles, detallistas y otros negocios relacionados con el sector de alimentos; así como también asisten más de 5,256 expositores de todo el mundo.


La participación peruana en la edición pasada, realizada en 2006, permitió concretar negocios por 30 millones de dólares y realizar 1,850 citas comerciales.


A nivel mundial, se estima que el monto de importación en el mercado de alimentos es de alrededor de 336 mil millones de dólares, estando los empresarios en continua búsqueda de nuevos proveedores debido a la competencia generada por la cada vez mayor participación de los países en desarrollo acogidos a una política de apertura de mercados.


Por ello, Promperú consideró necesario mantener la presencia peruana y su continuidad en Sial, que es considerado un medio ideal para difundir la oferta exportable disponible entre los principales competidores del comercio de alimentos.


Esta participación brinda la posibilidad de poder dirigirse a la Unión Europea que, por el crecimiento que ha experimentado como bloque, se considera el mercado que tendrá el mayor avance en la presente década.

Tomado de Andina, fotos tomadas del sitio oficial de SIAL

No hay comentarios: