¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Perú: Backus & Johnston prevé récord de venta de cervezas para este año

En año pasado el consumo de este licor ascendió a 38 litros per cápita. El récord es de 42 litros por persona en el año 1987
(Reuters).- La cervecería anglo-sudafricana SABMiller dijo el lunes que el volumen de ventas de su filial peruana Backus & Johnston crecerá este año un poco más que el ritmo de la economía del Perú, con lo cual superaría su récord de ventas.
El presidente de SABMiller Perú y gerente general de Backus y Johnston, Robert Priday, dijo además que el volumen de sus ventas creció el año pasado un 12 por ciento, en línea con una continua expansión del consumo local per cápita de cerveza.
"Miremos la historia. Nuestro crecimiento ha sido mayor que el crecimiento de la economía. Usted puede imaginar, nuestros cálculos están basados en cifras como esas", dijo Priday en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.
La economía peruana creció el año pasado un 8,99 por ciento y este año se espera una expansión de al menos un 7,5 por ciento, según proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR).
Backus, que domina el mercado cervecero en el Perú, alcanzó el año pasado un récord de ventas de 9,4 millones de hectolitros, a pesar del ingreso de nuevos competidores en el mercado. Según Priday, el incremento de las ventas respondió al mayor poder adquisitivo de los peruanos que dejan a un lado el consumo de licores informales, así como por el aumento de una población mayor de edad, apta para beber cerveza.
El consumo de cerveza crece progresivamente en el Perú y el año pasado ascendió a 38 litros per cápita de cerveza desde los 33 litros por persona del 2006, uno de los niveles más bajos de la región. Según la empresa, el récord de consumo per cápita del Perú se dio en 1987, cuando alcanzó los 42 litros por persona.
"El consumo per cápita en Perú está creciendo. Ahora estamos en 40 litros per cápita y este crecimiento continúa", precisó Priday.
Precios y competencia

Este incremento del consumo también ha beneficiado a otras firmas cerveceras que compiten con Backus en Perú, como la firma brasileña AmBev, una unidad de InBev, la mayor cervecería del mundo. Además, a mediados del año pasado ingresó en el mercado de cervezas la productora peruana de bebidas Ajegroup.
"Los competidores obviamente tienen su participación, porque en los últimos años han crecido más o menos un 4 por ciento, porque ellos tienen precios más baratos y eso es importante para los consumidores", refirió Robert Priday. "Para nosotros es importante tener una balanza entre calidad, inversión social y precio", agregó el ejecutivo tras destacar sus inversiones en campañas de responsabilidad de consumo social y protección ambiental.
Priday dijo además que su crecimiento se daría a pesar del incremento de los precios internacionales de insumos, como el trigo, el maíz y la cebada, usados para fabricar la cerveza. "Estamos en la misma situación que las personas que hacen el pan. No se puede pagar 60 por ciento más por el pan y luego vender tu pan a bajo precio", explicó Priday. "Eso nos está afectando. Todas la cervecerías del mundo están afectadas por esto significativamente (...) El problema es que si elevo los precios, el Gobierno sólo recibiría más, más impuestos", agregó, tras descartar un aumento de precios.

1 comentario:

Unknown dijo...

soy un cliente de backus,en un balneario esclusivo,como es puntasal,y es muy preferente el producto backus sobre todo cerveza,loque no sabe el sr.priday es que al cliente se le da un pesimo servicio,me camibie de regimen en sunat,por que mi negocio crecio,y tengo meses solicitano factura y hasta ahora no pueden extenderla,la rspuesta es que demora 3 meses y la srta que recepciona llamadas en lima argumento que converse cn mi contadora para que no pida mucho producto para no perjudicar mi igv.
INCREIBLE.a quien le compro?