¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2008

Perú: Cerveza Cusqueña se expande en el mercado chileno

Dicha marca también se vende en países como EE.UU, Francia, Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia), España, Japón e Italia

En los próximos días, la empresa Viña Concha y Toro, a través de su empresa distribuidora Comercial Peumo, realizará la presentación de Cerveza Cusqueña en Latinoamérica, que viene siendo distribuida en Chile por esta empresa. La comercialización se realizará a través de 17 centros de distribución a nivel nacional y se espera ampliar la cobertura de la marca en el vecino país del sur en los próximos meses.

Javier Neyra, gerente de la marca Cusqueña señaló en nota de prensa que "Cerveza Cusqueña, es una cerveza que se destaca por su exquisito sabor, buen aroma y gran cuerpo, producto de la combinación de los más finos ingredientes y estamos seguros que conquistará el mercado chileno."

Por otro lado, Cusqueña actualmente viene mostrando un excelente desempeño en países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia), Chile, España, Japón e Italia. Es comercializada como: "CUSQUEÑA: EL ORO DE LOS INCAS" o "CUSQUEÑA: THE GOLD OF THE INCAS", en honor a la ciudad de origen: Cusco.

Cabe mencionar que la penetración de Cusqueña en EE.UU. ha generado una fuerte acogida, logrando ingresar a diversos estados y ciudades del país, como Nueva Jersey, Florida, California, Nueva York, Texas y Virginia.

En el trimestre Enero-Marzo 2008 las exportaciones de Cusqueña a los destinos de Europa y Asia han crecido de manera considerable, destacando Inglaterra con casi 30% de incremento en comparación al mismo periodo en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El avance y la expansion de cusqueña se debe a diversos puntos como sus buenas estrategias de comunicacion,sus comerciales peruanos y sus envases y nombre relacionados a la región del Cusco que permitieron que esta se posicionara en los ciudadanos cusqueños y tambien de los turistas que asisten a este lugar. Es una mezcla de factores que le permitieron ser reconocida actualmente en otros países. Miren este comercial no se si acordaráan pero para mi fue uno de los mas autenticos que he visto.
http://www.peruanismos.com/2010/06/comercial-kero-cusquena.html