¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2008

Otra de Coca Cola: Nueva alianza con Café de Colombia en Asia para crear nuevas bebidas

En el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria que se llevó a cabo en Tokio, Coca-Cola Japón ya presentó dos: Georgia Emerald Mountain Blend Black y el Georgia Emerald Mountain Blend Café Au Lait.
La segunda está dirigida al público femenino. Las dos bebidas se suman a la Georgia Emerald Mountain Blend, un café enlatado listo para tomar, que es el más vendido en el mercado de bebidas de Japón, incluidas las que contienen o no alcohol, que se distribuyen en máquinas vendedoras, tiendas y supermercados.
Ahora, Coca-Cola Japón incluyó por primera vez el logo triangular de Café de Colombia en las latas del Emerald Mountain. Además, desde el 2007, la compañía empezó a usar al popular Juan Valdez en sus campañas promocionales.
Y es que el Emerald Mountain es considerado en Japón un producto Premium, exclusivo y de producción limitada. Se encuentra dentro de los cafés especiales, junto con el Blue Mountain, Kona y Kilimanjaro.
La historia de negocios de café con Coca-Cola Japón no es nueva. Empezó en 1986 y con la marca Georgia y en 1994 se asoció con los cafeteros colombianos. En los últimos cinco años, Colombia ha exportado al Japón, un promedio anual de 1,5 millones de sacos de 60 kilos, equivalente a cerca de una quinta parte del café que consume ese país.
Kawai san, director del grupo de productos Georgia de Coca-Cola Japón, destacó la importancia del uso de los granos colombianos de la más alta calidad en los cafés Emerald Mountain y agradeció el apoyo de la Federación de Cafeteros de Colombia.
Como reconocimiento a los clientes cuyos proyectos tienen alto impacto social, ambiental y económico en Colombia y para premiar su compromiso con la calidad y con el bienestar de los caficultores colombianos, la Federación le otorgó a Coca-Cola Japón, el reconocimiento de 'Café de Alta Calidad y Clase' y el logotipo de Café de Colombia en la categoría 'Oro'.
El encargado de entregar el reconocimiento fue el mismo Juan Valdez, quien estaba en una visita promocional de Café de Colombia de tres semanas al Japón, "La alianza con Coca-Cola Japón y la marca Emerald Mountain ha servido al desarrollo de varias comunidades rurales en Colombia, generando valor agregado a los caficultores y mejorando su calidad de vida y la de sus familias durante más de 14 de años", dijo Gabriel Silva, gerente general de la Federación de Cafeteros".


Las regalías para los cafeteros
Los cafeteros colombianos han obtenido un aumento importante en sus ingresos, no solo por la venta del grano en los mercados internacionales, sino por los nuevos negocios surgidos con la imagen de Juan Valdez.
La franquicia le ha representado regalías importantes al Fondo Nacional del Café (FNC), que al cierre del 2007 superaban los 7.600 millones de pesos.
Según la Federación Nacional de Cafeteros, si esos ingresos se proyectan con un incremento de 47,2 por ciento anual, las ganancias por regalías serán una de las fuentes de recursos más importantes del FNC.
Según un estudio de valoración de regalías de la firma Futurebrand, especializada en ese mercado, la imagen de las tiendas Juan Valdez genera regalías equivalentes al 5,4 por ciento de las ventas brutas en Colombia, entre las más altas del mundo para este tipo de negocios.

No hay comentarios: