¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Coca-Cola y empresa italiana venderán café en lata "listo" para tomar

Los primeros tres productos, café, capuchino y café con leche, serán distribuidos "en elegantes latas de 150 mililitros para el café y de 200 mililitros para las versiones con leche" y serán lanzados, en un primer momento, en 10 países europeos.

La multinacional estadounidense Coca-Cola y la compañía italiana Illycaffè oficializaron la creación de una sociedad de riesgo compartido ("joint venture") en el sector del café "premium", o listo para tomar, y anunciaron el lanzamiento de tres nuevos productos.
En una nota conjunta, ambas compañías confirmaron el anuncio del pasado octubre de la creación de una "joint venture" a nivel mundial, que llevará el nombre de Ilko Coffee International y que propondrá sus productos desde el próximo abril.
Los primeros tres productos, café, capuchino y café con leche, serán distribuidos "en elegantes latas de 150 mililitros para el café y de 200 mililitros para las versiones con leche" y serán lanzados, en un primer momento, en 10 países europeos, añade el comunicado.
Los productos llegarán al resto de Europa a mediados de 2008 y principios de 2009, al igual que en Asia y Norteamérica, donde, sin embargo, serán distribuidos por Coca-Cola.
Según el comunicado, "el mercado de las bebidas listas para tomar a base de café tiene un valor a nivel global de US$16.000 millones" y ha crecido un 10% de media en los últimos cinco años.
"Tengo puestas grandes esperanzas en esta alianza que desarrollará aún más estas dos grandes marcas en todo el mundo", dijo Muhtar Kent, presidente y director de operaciones de Coca-Cola.
Para el presidente del grupo italiano, Andrea Illy, el objetivo de esta alianza es "cambiar el modo en el que las personas se acercan al café listo para tomar, y hacer que se convierta en el lujo de un pequeño placer".
El Ilko Coffee International tendrá sede en Milán y estará dirigido por Vinay Kapoor, procedente de Coca-Cola.

Tomado de Invertia

No hay comentarios: