¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 21 de abril de 2008

México: Industria de alimentos y bebidas crece 4% en el 2007

Expopack México reporta que durante el año pasado se colocaron a nivel nacional tres millones 663 mil toneladas de producto alimenticios y bebidas procesadas y se invirtieron 276 millones de dólares en maquinaria y equipo

Al cierre de 2007, la industria del procesamiento de alimentos y bebidas en México creció 4% y se invirtieron 276 millones de dólares en maquinaria y equipo, informó Expopack México.
En un comunicado, da a conocer que dicha inversión estuvo orientada a la actualización de la tecnología de la industria de cara al rápido ritmo de crecimiento presentado por los mercados mexicano y centroamericano.
Indica que de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), este sector comercializó el año pasado 409 millones 623 mil cajas, lo que representa 5% más que en 2006.
Expopack Detalla que en el mercado nacional fueron colocadas tres millones 663 mil toneladas de producto alimenticios y bebidas procesadas, lográndose un incremento de 4% con respecto a 2006.
En lo que a inversión se refiere, Expopack detalla que los activos de la industria aumentaron 10.2%, al sumar 40 mil 614 millones de pesos.
Señala que el sector de Conservas Alimenticias representa 2.7% en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, 13.2% respecto al manufacturero y 51% en términos del segmento de Alimentos Bebidas y Tabaco.

No hay comentarios: