¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2008

Ministerio de Agricultura y Bolsa de Productos firman convenio

Permitirá mejorar comercialización y fortalecer acceso al financiamiento. El potencial de negociaciones en la BPP es superior a los US$ 500 millones.

El Ministerio de Agricultura (MINAG) y la Bolsa de Productos del Perú (BPP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar y modernizar el agro, convergiendo ambas instituciones en dos puntos básicos, como son mejorar la comercialización de los productos y fortalecer el acceso al financiamiento.

A través del convenio, el Minag brindará el soporte informativo a la BPP a través de la Dirección General de Información Agraria (DGIA), que hace poco lanzó el Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP) con el fin de hacer más transparente el comercio de productos agropecuarios.
También articulará entre los distintos actores del sector agropecuario la difusión, el fomento y el desarrollo de la Bolsa de Productos.
El convenio se firmó entre el ministro de Agricultura, Ismael Benavides y el presidente de la Bolsa de Productos del Perú, Federico Oviedo.
La BPP nace como una iniciativa de la Bolsa de Valores para dinamizar y modernizar el mercado de capitales peruanos, constituyéndose en un facilitador para la negociación de commodities, mayormente de origen y destino agropecuarios.
El potencial de negociaciones en la Bolsa de Productos del Perú es superior a los US$ 500 millones.

No hay comentarios: