¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2008

Garantizan abastecimiento de productos agrícolas de primera necesidad

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, tras las últimas lluvias y huaicos producidos en el interior del país.

(Andina).- El Ministerio de Agricultura (Minag) aseguró este lunes que está garantizado el pleno abastecimiento de productos agrícolas de primera necesidad en los mercados de la capital pese a que en las últimas semanas hubo lluvias y huaicos en el país.

El pasado viernes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó sobre una alerta meteorológica en 20 departamentos del país, entre los que se encontraban Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas, Ucayali, Loreto y Cajamarca.
"Evidentemente existen problemas en la distribución de los productos, pero estamos coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para mantener operativas las carreteras y garantizar el abastecimiento del mercado de la capital", dijo el ministro de Agricultura, Ismael Benavides.
Informó que a la fecha se trabaja en la limpieza de los cauces de los ríos con el objetivo de evitar desbordes y canalizar zonas de huaicos. "De esta manera, se busca que no se afecten campos ni tampoco los pobladores de zonas aledañas", manifestó.
Por ello, sostuvo que los comerciantes de Lima no deben especular con los precios de estos productos pues generan una falsa expectativa a los consumidores.

No hay comentarios: