¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2008

Prohiben publicidad de alimentos chatarra en Gran Bretaña



(RPP) En Gran Bretaña, el regulador televisivo “Ofcom” prohibió los anuncios publicitarios de comida "chatarra" durante programas de televisión para niños para combatir la obesidad infantil en ese país.
Las comidas con mucha sal, grasas y azúcar no serán publicitados durante la emisión de programas televisivos dirigidos a los niños lo cual, según los productores de dichos espacios, generará la pérdida de aproximadamente 80 millones de dólares.
Activistas solicitaron al gobierno imponer una prohibición para los anuncios publicitarios de alimentos denominados chatarra antes de las 9 de la noche.
Como se recuerda, desde abril del año pasado la comida altamente calórica y con alto contenido de grasa fue erradicada de los menús escolares en Gran Bretaña.
Según cálculos gubernamentales, los niños británicos están expuestos a 10 mil anuncios comerciales por televisión al año, por lo que al cumplir los diez años de vida ya reconocen 400 marcas de productos.
La prohibición alcanza a celebridades y héroes de ficción quienes quedan impedidos de participar en campañas publicitarias que busquen difundir el consumo de este tipo de alimentos.

No hay comentarios: