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jueves, 17 de enero de 2008

El café gourmet peruano revela cada vez más gran potencial exportador

Destacan que dos millones de personas están involucradas en la producción del grano

El mercado de café gourmet tiene un enorme potencial en nuestro país debido a que el Perú es uno de los mayores productores de café orgánico. Y este elemento debería ser aprovechado porque hay un gran mercado en el mundo dispuesto a consumir productos con valor agregado, aseguró el gerente general de Café Britt Perú, José Vásquez de Velasco.
Además resaltó que existen alrededor de dos millones de personas que están vinculadas a la producción de café en nuestro país en los diferentes ámbitos del proceso cafetero. Es por ello que la exportación de un producto de calidad beneficia no solo al empresario y al consumidor extranjero, sino también al agricultor y a los demás trabajadores partícipes en el ciclo de transformación del café, así como a sus familias.
Vásquez de Velasco destacó ayer, en rueda de prensa, que Café Britt Perú acababa de recibir de la prestigiosa publicación "The Moodie Report Plus" el título internacional de "mejor tienda de aeropuertos del mundo en ofrecer productos del país de origen".

Detalló, al respecto, que la mayor parte de sus proveedores de productos textiles, que compran a artesanos de Cusco, Arequipa, Piura, Ayacucho, Junín, Ica y Lima, permanece en la actividad de manera informal. Por ello, no se dan abasto para satisfacer la demanda creciente de la empresa y del turismo nacional e internacional. "Así no pueden dejar de ser micro o pequeños empresarios", comentó a la prensa.

Refirió que si bien la industria artesanal no es grande en el país, Café Britt Perú había invertido hasta ahora en artesanía peruana US$2,9 millones y trabajado con 132 artesanos.

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