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viernes, 11 de enero de 2008

La certificación del Pisco impulsaría su exportación

Ádex informó que entre enero y noviembre del 2007 la exportación de este producto de bandera creció un 67%


(Andina).- La certificación del Pisco debería considerase como una estrategia para garantizar la calidad de exportación del producto bandera peruano pues implicaría que la bebida cumpla con los requisitos necesarios para comercializarse en los mercados mundiales, señaló hoy jueves la Asociación de Exportadores (Adex).
A la fecha Chile produce y exporta un aguardiente con el nombre de pisco, además de los productores de Ecuador y Argentina, quienes también poseen bebidas con la misma denominación, lo que confunde a los consumidores en el extranjero.
Por ello, el presidente del Comité de Pisco de Adex, Miguel Pobrete, solicitó que el Estado, a través de la Cancillería, intensifique su función como ente promotor de la marca país en los certámenes internacionales. "Con esta certificación, nuestra bebida de bandera tendría garantizadas las características de su procedencia y, por lo tanto, se reduciría su margen de adulteración", manifestó.
En ese sentido, anotó que es vital para concretar esta iniciativa el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de la Producción y de Aduanas.Informó que entre enero y noviembre del año pasado la exportación de pisco registró un crecimiento de 67% respecto a similar período del 2006, con ventas por 891.618 dólares, lo que se explica por la tecnificación alcanzada por las bodegas, así como los mejores niveles de producción.
Durante este período el principal destino de las exportaciones fue Estados Unidos con 322.298 dólares al concentrar el 36% del total. "El segundo destino fue Chile con envíos por 180.832 dólares, seguido de España con 80.331 dólares, Colombia con 53.764 dólares y México con 51.071 dólares", explicó.
Otros países fueron Canadá, Alemania, Argentina, Francia, Costa Rica, Japón, Italia, Nueva Zelanda, Suiza y Panamá, siendo en total 33 los destinos de esta bebida peruana. Entre los mercados que registraron mayor crecimiento destacan México (1,602%), Chile (1,055%), Canadá (1,321%), Argentina (730%), Alemania (555%) y Francia (289%).
Las principales empresas exportadoras fueron Inversiones Alepa, Viña Tacama, Santiago Queirolo, Viña Ocucaje, Agroindustrias Bodega Santo Tomás, Puro Perú y Vitivinícola de la Mancha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MasterNutrition dijo...

progreso!!!miren esto nuevo www.PeruSuperMarket.com al fin un sitio en Internet de productos peruanos de primer mucho.....Pablo