¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2008

Complejo vitaminico B

El complejo vitamínico B está formado por un conjunto de vitaminas hidrosolubles (que se disuelven en agua), indispensables para mantener una buena salud. Es por su carácter de hidrosoluble que la vitamina B puede perderse fácilmente al lavar o hervir los alimentos que la contienen.


Una buena forma de aprovechar mejor las vitaminas hidrosolubles de los alimentos (tanto la vitamina B como la vitamina C) es consumiéndolos con su líquido de cocción en caldos o sopas.
Existe un grupo determinado de Vitaminas B que son consideradas principales. Estas vitaminas no pueden ser producidas por nuestro organismo y son utilizadas casi inmediatamente después de su absorción, por lo que es muy importante suministrarlas diariamente a través de los alimentos.Las Vitaminas B principales son:
* Vitamina B1 o Tiamina
* Vitamina B2 o Riboflavina
* Vitamina B3 o Niacina
* Vitamina B5 o Ácido Pantoténico
* Vitamina B6 o Piridoxina* Biotina
* Vitamina B9 o Ácido Fólico
* Vitamina B12 o Cobalamina
La mayoría de las vitaminas del complejo B son importantes para metabolizar los hidratos de carbono, es decir, para convertir los alimentos en energía.
Son fuente de Vitamina B: el hígado, las carnes rojas, aves y pescados, así como también los lácteos, los vegetales y los cereales.
Una dieta balanceada generalmente satisface los requerimientos de vitamina B y no resulta necesario ingerir suplementos.
La ingesta elevada de Vitamina B no suele ser tóxica, debido a que el exceso de vitaminas hidrosolubles se elimina por la orina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas tardes mi pregunta es que si los productos omnilife contienen vitamina b o que porque la primera ves que yo tome por probar nada mas creo que era omniplus y decia para el cansancio y solo probe un vaso una noche y fue motivo que para el siguiente dia a la 1 1/2 de levantada mi corazon y mi cerebro palpitaran tan rapido que pense morir en ese momento y hasta hoy estoy mal mi cabeza se desespera por si sola no se como explicar me volvi muy preocupona y nerviosa ya estoy asi como 7 meses talves me pudieran ayudar porfavor, gracias.