¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Noticias: 'La competencia en el sector industrial lácteo es buena para los ganaderos'

El presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), Javier Valera, señaló que sería beneficioso para los productores del país el ingreso de nuevas compañías lácteas al mercado nacional porque ello generará una mayor competencia en el sector y permitirá también obtener mejores precios.

Tras conocer las declaraciones que hizo el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, quien propuso deshacer el monopolio y promover el ingreso de nuevas compañías lácteas al mercado nacional, el presidente de Agalep manifestó que el mismo titular de ese sector ya comprobó el supuesto abuso de dominio de mercado que tendría la empresa Gloria.
"Estamos trabajando en un estado de monopolio y, justamente, de ahí nace el abuso de dominio de mercado que tiene Gloria en el campo lácteo. Creo que por lo menos el ministro ha definido en una forma muy clara cuál es la situación que actualmente atraviesa el ganadero", indicó Valera a elcomercio.com.pe.
En ese sentido, remarcó que el ingreso de nuevas inversiones en el rubro permitiría un mejor desarrollo de la producción ganadera. "La competencia en el sector industrial va a ser bienvenida por los ganaderos. Por supuesto que eso es lo que esperamos. También vendrá el desarrollo por parte de los mismos ganaderos juntamente con los gobiernos regionales", refirió.
Estimó, además, que la coyuntura actual permite el ingreso de nuevas empresas lácteas al mercado. Dijo que en Latinoamérica el precio de la leche está por encima de los 38 centavos de dólar, mientras que en el Perú el costo bordea los 26 centavos. Valera manifestó que los productores lácteos en su conjunto están bastantes preocupados porque estando ad portas de finalizar el año, los representantes de Gloria no han aumentado el 30% solicitado por la Agalep y solo han manifestado que incrementarán el precio en un 14,2%. "Ese porcentaje (14,2%) no es real, estamos hablando solo de un 8,6%", dijo.
S
eñaló que si la referida empresa no hace nada por atender sus pedidos, los productores ganaderos, conjuntamente con la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y con la Junta de Usuarios de Riego programarán una marcha a nivel nacional como medida de protesta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holi que ondi tai soli teni pololi te gusta el loli de ambrosoli ?