¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 19 de noviembre de 2007

Noticias: Crecen exportaciones de banano orgánico

El banano orgánico emplea tecnologías de producción y empaque que utilizan mano de obra calificada y no calificada.
Al cierre de año se espera que las exportaciones de banano orgánico lleguen a US$32 millones, cuando en 2001 las ventas apenas eran de US$2.4 millones. El Ministerio de Agricultura destacó que este cultivo peruano se ha abierto campo en el mercado internacional gracias a la articulación entre los productores y las empresas comercializadoras.
Además, ha encontrado nuevos mercados, pues ahora se exporta a países como Estados Unidos (principal comprador), Holanda, Bélgica, Japón, Costa Rica, Alemania, España y Portugal. Estos cultivos se concentran en las regiones de Piura (valle del Chira en Sullana) y Tumbes (valles de los ríos Tumbes y Zarumilla), y entre ambas zonas hay 3,000 hectáreas certificadas. Actualmente existen unos 3,000 productores dedicados a este rubro agrícola.
El banano orgánico emplea tecnologías de producción y empaque que utilizan mano de obra calificada y no calificada

No hay comentarios: