¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2007

Noticias: El Senado de EE.UU. votaría el TLC la primera semana de diciembre

(Andina).- Debido a la recargada agenda del Senado estadounidense la votación de la Ley de Implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú podría aplazarse hasta la primera semana de diciembre, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

"Están viendo (el senado) como ordenar su agenda pues actualmente tienen varias leyes que discutir, entre las cuales se encuentra la Ley agrícola. Por ello vienen evaluando como agendar el TLC con Perú", explicó.

Indicó que si bien el anhelo del gobierno peruano es que esta votación se realice en esta semana, todavía no existe fecha fija. "Otro punto es que en el Senado esta será una semana muy corta pues aparentemente solo se tendrán tres días legislativos", detalló.

Manifestó que estos factores conducirían probablemente a que la votación del TLC con Perú se realice a más tardar en la primera semana de diciembre. "Si bien hay un problema, éste no es Perú sino la cargada agenda legislativa que tiene el Senado, la cual está evaluando como trabajar", anotó.

No obstante, precisó que la votación debe realizarse en un plazo 15 días legislativos, los cuales se cumplirán en unos días "por lo que el reloj ya empezó a sonar". Araóz comentó que esperan una votación representativa, la cual otorgue una señal de acuerdo bipartidario entre demócratas y republicanos a favor de un TLC con Perú.

Asimismo informó que la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Susan Schwab viene evaluando la ampliación de la Ley de Promoción Comercial Andina y de Erradicación de las Drogas (ATPDEA). "Esto sería importante pues nos permitiría cumplir con los tiempos para la implementación del TLC en nuestro país", dijo. La ministra inauguró el lunes junto al presidente de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros (ALIM) la XXV Asamblea Anual de esta asociación, la cual se realiza del 11 al 14 de noviembre en el país.
Tomado de El Comercio

Más información sobre el TLC Perú - EEUU puede encontrarse en http://www.tlcperu-eeuu.gob.pe/ donde están disponibles en forma gratuita y en PDF documentos como Las MIPYMES y el TLC, El Agro y el TLC y otros recomendables aunque algunos ya tengan más de 2 años.


No hay comentarios: