¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 15 de noviembre de 2007

Noticias: Crecimiento de la economía peruana de 8.8% en setiembre

(Reuters) .- La economía peruana se expandió un 8,8 % en setiembre frente al mismo mes del año pasado, una cifra que superó las expectativas del mercado, impulsada principalmente por los sectores vinculados a la demanda interna, informó el jueves el Gobierno.

Las proyecciones de 13 analistas de bancos y consultoras encuestados por Reuters habían arrojado una mediana del 8,2 % para el crecimiento de setiembre. En agosto de este año la economía creció un 6,5 % y en setiembre del año pasado un 7,2 %.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dijo que entre los sectores que destacaron en setiembre figuraron los de comercio y de construcción, que crecieron un 12,27 % y 10,80 %, respectivamente.
También destacaron en setiembre el crecimiento del sector de la manufactura en 9,44 % y el de la minería en 8,4 %, la tasa más alta del año.
El único rubro que se contrajo en setiembre fue el de la pesca, en 13,7 %. Entre enero y setiembre, el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú se expandió un 8,17 % y en los últimos 12 meses a setiembre creció un 8,16 %, frente a los mismos periodos respectivos del año pasado, detalló el INEI.

Con el dato del PIB de setiembre, la economía peruana registra 75 meses consecutivos de crecimiento. El jefe del INEI, Renán Quispe, dijo a Reuters que en el tercer trimestre del año la economía local se expandió un 8,4 % frente al mismo lapso del 2006, principalmente por el empuje de los sectores vinculados a la demanda interna.
Perú registró el año pasado un crecimiento de un 7,6 %, la tasa más alta de los últimos 11 años, y para el 2007 se espera una expansión de alrededor del 8 %.
En la víspera, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el desempeño de la economía de Perú superó las expectativas de la organización, tras realizar una segunda revisión al programa económico del Gobierno del presidente Alan García.
El crecimiento se da en un contexto de fuerte superávit fiscal, una inflación que se ha mantenido a raya en torno al 3 % anual y con las reservas internacionales netas en récord de alrededor de 25.000 millones de dólares.

Tomado de El Comercio

No hay comentarios: