¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

China: Otra vez leche con melamina

El 2008 hubo todo un escándalo en China por leche adulterada con melamina, un producto usado en la fabricación de plásticos. Hubo varios niños muertos y empresarios que llegaron a la carcel. Ahora, gracias a AlimentariaOnline, nos enteramos que ha vuelto a pasar.

El Buró de Calidad y Supervisión Técnica de Shanghái, en el este de China, descubrió en una inspección regular que una partida de leche en polvo enriquecida con calcio destinada a adultos y ancianos excedía los niveles de melamina no
destinada al consumo de menores
, que es inferior a 2,5 miligramos por kilogramo.
Los funcionarios del buró, que no han desvelado las cantidades
específicas de melamina que contenían los productos de Panda, iniciaron una investigación conjunta con autoridades de sanidad, industria y alimentación.
El resultado arrojó niveles ilegales de melamina en cuatro partidas de leche en polvo y en otras cuatro de leche condensada. Todos estos productos han sido retirados de la firma y del mercado y serán destruidos, anunciaron estos funcionarios.

Se trata de una firma reincidente, puesto que ya estaba en la 'lista negra' de 20 empresas creada tras descubrirse el escándalo de la melamina en septiembre de 2008, cuando ya habían muerto varios bebés en todo el país.

Panda reanudó su actividad después que el escándalo se aplacara y prometiera cumplir con la ley, sin embargo, la compañía reutilizó leche con melamina condensada que había sido retirada del mercado. Los productos de Panda contenían el segundo mayor nivel de melamina después de los de Sanlu, una de las mayores lácteas chinas.


Ahora, no solo es el problema interno de la salud en China. Otros observadores comentan que esto puede ser potencialmente dañino para China en el mercado mundial de insumos de alimentos, y por supuesto por la perdida de confianza por parte del consumidor.

1 comentario:

Alann dijo...

Interesante Nota mi estimado Renato.
Saludos