¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2010

Un gigante en el mercado de bebidas se aproxima desde Japón

Los fabricantes japoneses de bebidas, Kirin Holdings y Suntory, están a punto de llevar a cabo una fusión que conllevará el nacimiento de un gigante mundial más grande aún que la estadounidense Coca-Cola o la belga Anheuser-Busch InBev, publicó este jueves el diario económico Nikkei.

Según ese periódico, el ratio de intercambio de acciones será del orden de 0,7 acciones de Suntory por una de Kirin. La familia fundadora de Suntory, que controla alrededor del 90% del capital de la empresa, debería convertirse en el principal accionista del nuevo grupo, con más de un tercio de los mismos, añadió Nikkei. La fusión está prevista para abril de 2011, agregó el diario.

Sin embargo, en un comunicado, la Kirin Holdings precisó que "no se tomó ninguna decisión a ese respecto".
Kirin y Suntory anunciaron en julio que estaban llevando a cabo negociaciones en vistas de una fusión.

Con una cifra de negocios anual combinada de alrededor de 29.000 millones de euros (unos 41.000 millones de dólares), Kirin-Suntory será casi tres veces más grande que su inmediato rival japonés, la empresa cervecera Asahi Breweries.

El nuevo gigante tendrá un tamaño equivalente a las estadounidenses Pepsico y Kraf Foods y será más grande que la empresa cervecera belga Anheuser-Busch InBev y la también estadounidense Coca-Cola.

Kirin y Suntory están presentes en la casi totalidad del mercado de bebidas (cervezas, aguas minerales, vinos, zumos de frutas y licores).
Ambos intentan desde hace año diversificarse y reforzarse con nuevas adquisiciones en Japón y el extranjero para hacer frente a la caída del consumo en el archipiélago nipón debido a una disminución demográfica.
Fuente AFP.

No hay comentarios: