¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

¿Hay alimentos azules?

A ver pensemos, tenemos alimentos verdes, rojos, amarillos, naranjas, blancos, morados, rojos, pero ninguno azul realmente, ¿o sí?

Artificialmente sí, hay golosinas, postres y otros productos de color azul. El principal colorante natural para la obtención de esta tonalidad son las antocianinas que se encuentran en muchas frutas oscuras y muchas verduras. La gran cantidad de colorantes azules son artificiales, como por ejemplo el indigotina, el azul brillante y otros.

Investigando algo sobre este tema encontré más bien que el color azul influye sobre el apetito, disminuyendo éste, por lo que no es aconsejable su uso para una página sobre recetas de cocina o productos alimenticios. Es más, en la página Alimentación Sana comentan sobre los utensilios de color azul en la mesa:

Tampoco es muy frecuente en los utensilios , pero tampoco es desagradable, su longitud de onda es magnética y suaviza el sabor de los Alimentos, dependiendo de su intensidad es capaz de quitar buena parte del olor y el sabor de los mismos, de cualquier forma y a falta de Alimentos azules es recomendable una vajilla azul para las personas que sufren enfermedades contagiosas.
En los Alimentos fuera de algunos tipos de algas no existen alimentos de este color, quizás porque la naturaleza sabia en su economía alimentaría sabe que los colores violetas y azul intenso resultan algo nauseabundos a los comensales.

No hay comentarios: