¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2010

Y finalmente Kraft adquirió a Cadbury

En septiembre del año pasado lo vimos, Kraft estaba interesado en adquirir a la empresa de golosinas Cadbury. La oferta que hizo en ese momento era de 17,000 millones de dólares que a Cadbury le pareció insuficiente. Finalmente la empresa aceptó la oferta de 18,700 millones. Portafolio detalla algunos aspectos más:

En un comunicado, Kraft estima que esta alianza "creará un líder mundial del sector de la alimentación y las golosinas", con un abanico de más de 40 marcas de dulces, cada una de ellas con un volumen de negocios superior a los 100 millones de dólares".

Subraya también la "gran complementariedad geográfica" de los dos grupos y señala que tendrán una posición dominante en mercados emergentes como Brasil, México, China, India y Rusia.

Cadbury es una empresa de gran tradición (no está lejos de los 200 años) por eso Kraft también se ha preocupado en asegurar la continuidad de los empleados y de los accionistas.

La transacción no está libre de polémica de parte de los mismos accionistas de Kraft, que consideran que no es un buen negocio ya que además se están adquiriendo compromisos de deuda de la empresa. El millonario Warren Buffet, accionista de Kraft, ha hecho severas críticas a la compra. Analistas de la BBC (que por cierto tiene un reportaje gráfico sobre el tema) comentan que esta es la mayor adquisición de una empresa británica y la más significativa desde la crisis económica global.

¿Y a nosotros qué nos espera? Supongo que ahora encontraremos la marca Cadbury en más tiendas.

No hay comentarios: