¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 19 de enero de 2010

Curso en Certificación de Productos Orgánicos

A nivel mundial se comercializan aproximadamente 45 mil millones de dólares en alimentos orgánicos, aquellos alimentos que son producidos sin usar Agroquímicos. Es notoria la tendencia a consumir productos frescos, sobre todos aquellos que brinden salud y hayan sido elaborados sin preservantes ni químicos.

Además en el año 2009 el Perú ha exportado 225 millones de Dólares en Productos Orgánicos y además da trabajo a aproximadamente 33,000 peruanos. Los productos orgánicos en grupo son el tercer rubro de agroexportacion en el País solo por debajo del Café y del Espárrago siendo los principales mercados EEUU, Japón y los países de la comunidad Europea como los principales consumidores en el Mundo e incluso este crecimiento se puede notar a nivel local.
Esta introducción sirve para presentar el curso Certificación en Producción, Procesamiento y Comercialización de Productos Ecológicos organizado por la Red de Agricultura Ecológica (RAE – PERÚ) y el Instituto Peruano de Mercados Alternativos (IPMA). El curso se va a dictar los días 5 y 6 de febrero del presente año en el Auditorio de la Universidad Nacional Agraria La Molina y los precios no están nada mal. Más información en http://www.raeperu.org/ y a los correos rae@ideas.org.pe, ipmacj@gmail.com.

No hay comentarios: