¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 11 de enero de 2010

Heineken se fusiona con FEMSA, cervecera mexicana

Heineken NV anunció el lunes que comprará las operaciones cerveceras de la mexicana Femsa como parte de un acuerdo accionario que unicó el valor de la unidad productora de las marcas de cerveza Tecate, Sol y Dos Equis en 5.500 millones de dólares, excluyendo deudas.

Heineken dijo que la compra consolidará su posición como la segunda firma cervecera más grande del mundo en ventas, le ayudará a crecer en los mercados de México y Brasil, y fortalecerá su posición en el mercado de cerveza importada en Estados Unidos.


"Heineken creará una gran plataforma de crecimiento con la adquisición de las operaciones cerveceras de FEMSA a través de un canje de acciones", afirmó la empresa holandesa en un comunicado (aquí el comunicado en inglés).
"Heineken adquirirá FEMSA Cerveza, lo que incluye el 100 por ciento de las operaciones cerveceras de FEMSA en México y el 83 por ciento del negocio cervecero de FEMSA en Brasil que Heineken no poseía todavía", explicó la compañía.

"El Consejo de Administración de FEMSA aprobó unánimemente un acuerdo definitivo para realizar una operación estratégica con Heineken, al transformar las operaciones de FEMSA Cerveza en una participación económica del 20 por ciento de Heineken", explicó el conglomerado mexicano en un comunicado.

La embotelladora es la más grande de Coca Cola en América Latina. La transacción debe ser completada durante el segundo trimestre de 2010. Sin embargo, aún será sometida a la aprobación de los accionistas de Heineken y FEMSA.

"Es una transacción fundamental para Heineken", declaró el director ejecutivo del grupo holandés, Jean-François van Boxmeer, citado en el comunicado. "Vamos a convertirnos en un actor mucho más poderoso y más competitivo en América Latina, uno de los mercados más rentables y que se desarrolla con más rapidez en el mundo", afirmó van Boxmeer.

Las marcas de FEMSA Cerveza en México son: Sol Limón y Sal; Sol Cero Limón y Sal; Sol 2; Bohemia Obscura; Sol Cero; Soul CitriC; Dos Equis (XX) Lager; Dos Equis (XX) Ambar; Tecate Light; Tecate; Superior; Sol; Noche Buena; Indio; Carta Blanca; Bohemia y Coors Light.

Las marcas de FEMSA Cerveza en Brasil son: Sol Pilsen; Kaiser Gold; Kaiser Bock; Kaiser Pilsen; Xingu; Bavaria Premium; Bavaria Pilsen; Bavaria sem Álcool; Summer Draft y Santa Cerva.

Fuentes: Alimentario Online y Terra.

No hay comentarios: