¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

Pepsi demanda a Coca Cola por supuesta publicidad falsa

Según la noticia de El Comercio, el segundo mayor fabricante de bebidas del mundo acusó a su rival de señalar que bebida energizante Gatorade carece de magnesio y calcio.
PepsiCo, el segundo mayor fabricante de bebidas del mundo, demandó hoy a su eterno rival, Coca Cola, acusándolo de mentir en un anuncio sobre las cualidades de las bebidas energéticas que ambos fabrican.

El grupo estadounidense PepsiCo es fabricante de Gatorade, una bebida pensada para deportistas y que compite con Powerade, fabricada por Coca Cola para el mismo perfil de consumidores. Según Bloomberg, en el mercado de EEUU Gatorade es el líder absoluto con el 77% del mercado, mientras que Powerade tiene solo el 22%. Justamente este año, Gatorade iniciaba una agresiva campaña promocionando nuevos nombres para sus productos. Por ejemplo, el Gatorade original se llamaría Gatorade G y además tendrìan nuevos nombres como Be tough (sé rudo) y Shine on (Lúcete).
En una demanda interpuesta hoy en un tribunal de Nueva York a través de su división Stokely-Van Camp, PepsiCo acusó a Coca Cola y a su unidad Energy Brands de que en una campaña publicitaria difundida durante las últimas semanas se asegura que la última versión de Powerade es “una bebida completa para deportistas”.

En cambio, en el mismo anuncio se asegura que Gatorade “carece de dos electrolitos” (magnesio y calcio) y que por tanto es “incompleta”. En el anuncio se puede leer: “No te quedes con una bebida deportiva incompleta”, en referencia a Gatorade. Ese anuncio también se puede leer en la página oficial de Powerade de donde obtuve la imagen adjunta.

PepsiCo explicó hoy en un comunicado que “se puede encontrar más concentración de calcio y magnesio en muchas aguas de grifo” que en la bebida fabricada por Coca Cola.

Por ello, la queja interpuesta afirma que Coca Cola ha practicado “publicidad falsa, un uso no autorizado de la marca que la devalúa, actos y prácticas engañosas, daño a la reputación de un negocio y competencia desleal”, según la legislación estadounidense que regula esta actividad y que permite la publicidad comparativa.

PepsiCo reclama al juez que detenga la campaña de Coca Cola, ya que a su juicio, no hay pruebas científicas de que Powerade sea mejor que Gatorade, la bebida que domina ampliamente el mercado estadounidense de las bebidas para deportistas.
Y ahora aprovecho de preguntarle a los lectores, ¿cuál de estas dos bebidas les agrada más? lectores peruanos, ¿prefieren la nacional Sportade de AJE? ¡Respondan la encuesta!

1 comentario:

IvanBP dijo...

Pues yo brother prefiero en primer lugar a Gatorade y en segundo lugar a Sporade de Aje, el Powerade de Coca Cola nunca lo he probado. No me atrae la verdad.